Opinión: CTR/Crash Team Racing merece ser remasterizado.

Kara Massie, de Vicarious Visions, no descarta la posibilidad de que el juego de Karts con la imagen de Crash Bandicoot, Crash Team Racing, sea remasterizado y asocia tal posibilidad con el éxito de ventas del Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Vale la pena apostar por este gran juego. ¿Por qué?

Crash Team Racing es un juego clásico de carreras que fue lanzado en 1999 por la desarrolladora Naughty Dog para Playstation. Este juego puede ser fácilmente considerado una copia del Mario Kart 64 de Nintendo y el Diddy Kong Racing, y aún así, es un gran “fichaje” para el género de juegos de carreras, ya que toma las características de estos dos grandes juegos, las une y las mejora. Además, mantiene esa esencia de hacer perder amistades arrebatando el primer lugar mediante poderes que obtienes en el camino.

Aventura

CTR tiene varios divertidos modos de juego, empecemos por la aventura, la historia en qué se basa este modo de juego podemos verla casi por completo si dejamos el menú del juego quieto, por un tiempo medianamente largo. Donde podemos ver a un extraterrestre llamado Nitrous Oxide, el cual asegura ser el corredor más rápido de la galaxia y busca un retador en la tierra, amenazando con apoderarse de está si llega a ganarle, de lo contrario se irá para siempre. Así que el reto es hacer carreras contra los competidores de la tierra con tal de llegar a competir contra Nitrous y así salvar el planeta. Es una historia simple pero cumple su cometido en este juego que es justificar el porqué estás haciendo carreras y debes ser el mejor conductor en la tierra.

La aventura en sí es bastante divertida, además de que no son solo carreras sino también otros retos, donde debes obtener un número de gemas en los mapas de batalla antes de que se acabe el tiempo o hacer una carrera contrarreloj en mapas donde hay cajas que pueden parar el conteo del tiempo de 1 a 3 segundos.

Pero, esta aventura puede ser mejorada mucho en su dificultad ya que si tienes un mínimo conocimiento de derrapar en el juego para tomar turbo, incluso en hard, las carreras se hacen un poco fáciles y los boss de cada mapa igual, ya que estos solo pueden tirar trampas (sí, muchas trampas y no tienen que tomar cajas) pero solo eso, en caso de que los pases ya no pueden hacer nada contra ti y si te llegas a chocar mucho o a tener problemas, estos reducen su velocidad para que los alcances.

Time Trial

Luego está el modo Time Trial, modo en el que puedes imponer records en cada mapa y luego competir contra tu propio fantasma cuando quieras mejorarlos, excelente modo para mejorar tus habilidades de manejo y presumirle a tus amigos los tiempos que has hecho, y por qué no? Retarlos a que los superen.

Arcade

Después viene el modo Arcade, modo en el que ya puedes batirte contra tus amigos y presumir cuando los dejes atrás pero compitiendo contra la maquina también. Tiene dos tipos de juego, Single o Cup; en Single puedes escoger el mapa que quieras con el número de vueltas que desees pero solo será una carrera, y el modo Cup donde hay 4 opciones de donde puedes escoger y cada copa tiene 4 carreras para al final escoger al ganador por puntos acumulados en las 4 carreras.

Torneos a escoger.

Vs

El modo Vs es prácticamente igual solo que será solo entre tú y tus amigos, y pueden jugar hasta 4 al tiempo. Ya tú escoges qué prefieres: 2 jugadores y 4 CPU (modo Arcade) o 4 jugadores sin presencia de la máquina (Modo Vs), con estas dos clases de juego ya te garantizas bastantes horas de juego y diversión pero pienso que hizo falta un modo donde pueda ser 4 y 4 (jugadores y CPU) ya que la cantidad de personajes es bastante variada y lo permite.

Personajes Disponibles

Battle

Y para terminar pero no menos importante está el modo Battle donde hay mapas exclusivos para esto (no se re utilizan los mapas de carrera), y además hay una gran variedad de poderes (los cuales pueden ser mejorados recolectando 10 manzanas) para tener una lucha a muerte desde 2 a 4 jugadores, llenando el mapa de trampas, afinando tu puntería con bombas, o usando los siempre eficaces misiles.

Variedad de poderes

Conclusión

En resumen, Crash Team Racing garantiza muchas horas de juego con sus distintos modos de juego, tiene una cantidad apropiada de personajes, todos muy originales y carismáticos, variedad de poderes que pueden ser mejorados (dando más posibilidades), un amplio

abanico de mapas con sus atajos y particularidades, y un muy buen modo multijugador. Todo esto lo hace una gran apuesta para ser remasterizado ya que si te encargas de mejorar sus pequeños lunares, y mejoras sus gráficas y sonido (que por cierto son muy buenas para su consola), seguramente será un éxito en ventas. Además esta época podría permitirle tener un modo online, y demostrarle no solo a tus amigos sino al mundo que eres el mejor corredor.

Fuente |

Autor entrada: Sebastián Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *