HyperTip #1: Los reproductores de música que uso.

HyperTips es una serie, que trata recopilar todas las apps que uso en mi dispositivo, así como, tutoriales cortos, de ahí su nombre, en la primera entrega hablaremos de los reproductores de música para Android que uso.

Escuchar música en en tu smartphone es una actividad del día a día, por eso, tener un buen reproductor es esencial. En esta selección escogí 4 de los reproductores de música que más me gustan, cabe acotar que los he usado por un largo tiempo e intente ser objetivo a la hora de evaluarlos.

Para evaluar cada uno, tuve en cuenta 3 indicadores, interfaz, ecualizador, personalización, cada uno variará de 1 a 10.

Reproductores de música.

 

Retro Music

The app was not found in the store. 🙁

Interfaz: 8

La navegabilidad es muy buena, los efectos de transición y pantallas de reproducción por defecto se ganan mi puntuacion, la interfaz es limpia e intuitiva que es un aspecto importante cuando instalamos una app por primera vez.

Ecualizador: No tiene ecualizador propio.

Personalización: 8

La personalizacion tambien es un punto fuerte de Retro Music, puedes escoger entre 3 temas principales (blanco, oscuro y negro), escoger el color de acentuación, escoger la apariencia de la biblioteca y demás.

 

PowerAmp

The app was not found in the store. 🙁

Interfaz: 7

Con una interfaz por defecto sin material design es muy duro ganarse esos 7 puntos, pero suma que no sea difícil la navegación y que si le agregas un tema, como el material design, queda de 10.

The app was not found in the store. 🙁

 

Ecualizador: 9

Un “ecualizador gráfico optimizado de 10 bandas para todos los formatos admitidos, preajustes, preajustes personalizados” como lo describen en Google Play, en poscas palabras, el mejor ecualizador que vas a tener posibilidad de usar, ademas de las 10 bandas, los presets que vienen por defecto son suficiente par darle definición y potencia a cualquier tipo de música que escuches, mi favorito, ‘Bass y treble’.

Personalización: 9

Cuando hablo de personalización, no solo hablo de cambios en la interfaz, sino a caracterización, y PowerAmp es muy robusto, las opciones como:

  • Crossfade
  • Tweaks
  • Visualizaciones (Puedes escoger entre mas de 20 loops de vídeo que se sincronizan con la música).

Y muchas más opciones.

 

BlackPlayer

The app was not found in the store. 🙁

Interfaz: 8

Solidez y simpleza definen la interfaz de este reproductor, todas las bibliotecas están bien organizadas, y la pantalla de reproducción por defecto es lo que le da la mayoría de puntos.

Ecualizador: 7

Ecualizador de 5 bandas, y un gran conjunto de presets, si bien es un buen ecualizador, no es tan potente con todos los tipos de música y puedes pasar un buen rato buscando ese preset que realce la canción que estas escuchando.

Personalización: 8

Desde los efectos de transición, hasta el color de acentuación, hablando de personalización con BlackPlayer no nos podemos quejar en este apartado.

AIMP

The app was not found in the store. 🙁

Interfaz: 7

Los primeros dias que use AIMP me la pase buscando donde estaban las opciones que en las otras 3 apps encontraba facilmente, sin embargo, cuando aprendes donde se ubican todas las opciones es una pasada, por otro lado, las pantallas de reproduccion son buenas, y la biblioteca tiene muchas maneras de organizarse.

Ecualizador: 9.5

Es el mejor ecualizador entre estas 4 apps, ademas de tener 10 bandas, tiene 19 presets que se ajustaran a cualquier tipo de música que escuches, y la opción ‘Auto’ encontrara el mejor preset para cada canción que escuches sin necesidad de que lo estés cambiando cada rato.

Personalización: 7

Realmente no hay mucho por personalizar en esta app, ademas de la interfaz (puedes escoger entre 2 temas), y elegir como agrupar la biblioteca.

 

Conclusión.

Los 4 reproductores te ofrecen prestaciones diferentes, escoge el que mas se adapte a sus necesidades.

Si quieres probar otro ecualizador, puedes probar instalando AudioFX.

The app was not found in the store. 🙁

 

Photo by William Iven on Unsplash

 

Autor entrada: Luis Granja

Estudiante de ingeniería de sistemas, amante de la tecnología, el software libre y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *