Workflow, El Paso de Apple Hacia un iOS Más Libre.

La IOS ha estado marcada por la rigidez hacia lo que el usuario puede y no puede hacer con su dispositivo y las aplicaciones de este, Workflow será el camino hacia un iOS más abierto y dinámico con el usuario.

La primera versión de Workflow debuto en la Appstore el 11 de diciembre del 2015 a un precio de 3,99 dólares, por parte del equipo de desarrollo DeskConnect. Durante 2 años trabajaron como una aplicación de pago hasta que en marzo de este año Apple decidió adquirir los derechos de la aplicación volviéndola gratis, lamentablemente todavía no esta disponible en español.

Esta aplicación que comenzó como una idea de 4 jóvenes en la cual las metas principales eran la automatización tareas y la integración de las aplicaciones dentro del sistema operativo. El resultado fue Workflow que por medio de una interfaz sencilla y versátil logra permitir al usuario crear sus propios mecanismos de automatización.

Galeria De WorkFlow
Blabla
Pagina Principal
Interfaz de Creación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizando una serie de bloques o acciones que incorporan aplicaciones nativas de iOS o de terceros, opciones del sistema y servicios web, se obtiene un diagrama de flujo para una tarea específica como, por ejemplo, el tomar una foto y subirla a Facebook, escribir una nota y mandarla por Airdrop a otro dispositivo, obtener el contenido de una página web y mostrar en formato texto en una nota.

Opiniones

Teniendo en cuenta que Apple ha sido tan estricto con su sistema operativo este es un gran avance hacia un iOS más dinámico con el usuario y desarrollador, abriendo la ventana a una futura integración nativa y más opciones de personalización.

Les dejo algunos Workflows útiles con funciones que sin esta aplicación solo se podrían lograr con Jailbreak:

Descargar video de Facebook

Descargar video de Youtube

Descargar fotos o videos de Instagram

Autor entrada: Javier Palacios

19 años, estudiante de ingenieria de sistemas, amante de la tegnologia y los videojeugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *